Una recomendación: Seré asesinado/I will be killed

Publicado: 20 enero, 2015 en Historia, Política, Sin categoría
Etiquetas:, , , , , ,

Nisman
El difunto fiscal argentino Alberto Nisman

Las extrañas circunstancias que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman y su impacto en la política y la presidencia argentina me han traido a la memoria el caso del abogado Rodrigo Rosenberg en Guatemala.

Los que conozcan los pormenores del caso lo entenderán y los que no, quizá recuerden haber visto o leído la noticia en mayo de 2009. Antes de aparecer muerto en una cuneta, Rosenberg grabó un vídeo con una acusación directa: “Lamentablemente si ustedes están viendo en este momento este mensaje es porque he sido asesinado por el presidente Álvaro Colom”. No cuesta imaginar la que se le vino encima al gobierno guatemalteco…

No voy a contar más para no desvelar el final (y el principio) de la historia a los que aún no hayan visto el magnífico documental de Justin Webster “Seré asesinado” (con la participación estelar del fiscal español Carlos Castresana).

Por supuesto esta recomendación no trata de sugerir que al fiscal Nisman le haya ocurrido lo mismo que al abogado Rosenberg. La investigación dirá. Simplemente, a estas alturas del caso argentino, la asociación de ideas me parece, digamos, pertinente.

Ahí va un trailer. “Si lo estás viendo en este momento por primera vez, lo primero que tienes que hacer es buscar el documental completo…”,

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s