AtrapameSiPuedes Maquetaci—n 1 650_RH29723.jpg

Frank Abagnale (Atrápame si puedes), Jean Claude Romand (El adversario), Alicia Esteve a.k.a Tania Head (The woman who wasn’t there), Frederic Bourdin (The imposter), Enric Marco (El impostor)… El tema del impostor seduce a la literatura y el cine porque de alguna manera refleja no sólo las ensoñaciones de un individuo, también los valores de una sociedad.

the imposter tania head

Lo más sorprendente del pequeño Nicolás es que antes de los 20 años ya había comprendido los mecanismos de ascenso y corrupción  que operan en nuestro país, donde valen más los contactos que los méritos, la charlatanería que los resultados. Nuestro último impostor está esperando quien le escriba y quien le filme. Pide a gritos un nuevo Berlanga. De título, qué tal “El niño que siempre estaba ahí”. Enlace con mi vídeo dominical en Noticias Cuatro.

NICOLÁS Y ARTURO

Pd.: no he visto ningún estudio psicológico con datos sobre el asunto, quizá lo haya, pero me llama la atención una característica común de muchos impostores: lo recalcitrantes que son con su mentira aun cuando ya han sido desenmascarados. Recomiendo la lectura del excelente artículo de Jacinto Antón a propósito de la entrevista que el otro día le hizo en la SER Gemma Nierga a Enric Marco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s